Jugar Ajedrez OnLine - Consejos Reglas y Posiciones


Jugar Ajedrez OnLine - Consejos Reglas y Posiciones

La partida de ajedrez se juega entre dos jugadores que mueven sus propias piezas sobre un tablero cuadrado. El jugador con piezas blancas realiza el primer movimiento.

Las columnas son conjuntos de casillas que van de arriba hacia abajo o viceversa. Son líneas verticales como la columna vertebral. 

Las filas son conjuntos de casillas que van de izquierda a derecha o viceversa. Son líneas horizontales, es como mirar al horizonte.

Las columnas se identifican con letras minúsculas (a,b,c,d,e,f,g,h). 
Las filas se identifican con números (1,2,3,4,5,6,7,8). 

Las líneas diagonales pueden ser de abajo hacia arriba, como sale disparada una pelota de futbol. También puede ser de arriba hacia abajo como cae la lluvia o un meteorito. Hay
diagonales claras y oscuras. 


 Cada jugador cuenta con 16 piezas (un rey, una dama, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones). 
Jugar Ajedrez OnLine - Consejos Reglas y Posiciones

El movimiento de las piezas. Posiciones. Reglas


No está permitido mover una pieza hacia una casilla ocupada por una pieza del mismo color. Si una pieza es movida hacia una casilla ocupada por una pieza del oponente, la última es capturada y removida fuera del tablero de ajedrez como parte de la misma jugada.

El rey: solo puede moverse una casilla por turno en cualquier dirección y ataca de la misma manera. Es la pieza que no querrás perder de ninguna manera, ya que hacerlo significa la derrota en el juego.

El alfil se puede mover a cualquier casilla a lo largo de una diagonal en la que se encuentre situado. Los puntos indican cada una de las casillas a la que puede ir el alfil.

La torre se puede mover a cualquier casilla a lo largo de la columna o fila en la que se encuentre situada

La dama se puede mover a lo largo de la fila, columna o una diagonal en la que se encuentre situada. 

Cuando hacen estas movidas el alfil, torre o dama no pueden moverse por encima de cualquier pieza intermedia.

El caballo se puede mover hacia una de las casillas inmediatas a esa sobre la cual el se encuentra situado, pero no en la misma fila, columna o diagonal. Dicho de otro modo, puede moverse en forma de "L".

El peón puede moverse hacia adelante a una casilla desocupada inmediatamente enfrente de él en la misma columna, o en su primera movida el peón puede avanzar una o dos casillas a lo largo de la misma columna en tanto que ambas casillas estén desocupadas.

El peón captura una pieza moviéndose a la casilla ocupada por una pieza del oponente, la cual esté en diagonal.

Los puntos indican las casillas adonde se pueden mover los peones. Las cruces indican las casillas adonde se puede mover el peón en caso de captura.

La coronación Por último, cuando uno de nuestros peones llega a la última fila del lado opuesto del tablero, puede ser reemplazado por cualquier pieza a excepción del rey u otro peón.

Entonces debemos retirar nuestro peón y colocar en su lugar la pieza que el jugador
desee (a excepción de las ya mencionadas anteriormente).


Jaque


Se dice que un jugador está en jaque cuando su Rey está siendo atacado por una
o dos piezas enemigas, y sería posible para el rival el capturarlo al siguiente turno. No
es obligatorio anunciar explícitamente el jaque. Siguiendo las normas, el jugador debe
actuar en consecuencia de forma que esa situación desaparezca en su turno. 


Jaque mate

Cuando se produce un jaque y un jugador no puede ejecutar ningún movimiento
que le permita resolver esa situación, ha perdido la partida. 

En este momento la partida termina. De este modo se determina cual es el fin que
persiguen los jugadores: dar jaque mate al rey del oponente.



jugar en línea, jugar en línea, cómo jugar, ajedrez en línea, cuarentena, qué hacer en cuarentena


Referencias
https://www.ajedrezalaescuela.eu/wp-content/uploads/2018/01/Curso-de-didactica-e-iniciacion-al-ajedrez-I.pdf
http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM002444.pdf
http://www.dgescorrientes.net/ajedrez/ReglasAjedrez.pdf
http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/CARTILLA%20AJEDREZ.pdf
http://www.p4r.org.ar/capacitacion2018/curso-ajedrez.pdf
http://santamariadesurco.edu.pe/wp-content/uploads/2019/11/AJEDREZ-PARA-PRINCIPIANTES-SMS.pdf


Juegos

>> Jugar Ajedrez OnLine
>>Juego de estrategia
>>Velocidad máxima
>> Mary Run
>> Jugar Futbol
>>Tiburón Hambriento
>> Kick Ya Chop
>> Pademix
>> Juego de las Damas
>> Knives


Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
.
Asignado. Con tecnología de Blogger.
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar